Talleres y Cantata Navideña - Cholila, 12 de diciembre de 2012


aas


El 12 de diciembre hemos organizado el nuestra iglesia parroquial unos talleres para los niños, seguidos de una Cantata Navideña. La idea de organizar este evento surgió de una reunión con los pastores de las iglesias evangélicas de Cholila. Pastor Esteban Licatta de la Iglesia Evangélica Bautista propuso invitar al coro de su Iglesia de Esquel para presentar la Cantata y como acto previo hemos decidido organizar unos talleres para los niños.
Por la primera vez en la historia de Cholila las iglesias cristianas se juntaron para organizar un evento en común. Nos hemos juntado: Adam J. Kwaśniak (Iglesia Católica), Esteban Licatta (Iglesia Evangélica Bautista), Bruno Meister (Iglesia el F.A.R.O), Florentino Marillan (Iglesia Movimiento Cristiano y Misionero) y Jaime Carabante (Iglesia Metodista Pentecostal). Nunca antes las Iglesias Evangélicas y la Iglesia Católica organizaron nada en común y este evento resultó histórico a nivel de la Patagonia y, tal vez, al de todo el país.
A las 19 horas nos juntamos en la Parroquia con un grupo numeroso de niños y empezamos con la película sobre el nacimiento de Jesús, presentada por los miembros de la Iglesia Bautista. Después nos pusimos manos en la obra para preparar los adornos navideños que se repartieron después entre los espectadores de la Cantata. Durante los talleres hemos visto una muestra del baile presentado por las chicas de la Iglesia el F.A.R.O.
Terminados los talleres nos trasladamos al Jardín de Infancia donde se presentó la Cantata Navideña a cargo del coro de la Iglesia Bautista de Esquel junto con su pastor Pedro Boretsky. Durante el acto los miembros de la Iglesia Bautista presentaron una pequeña obra teatral, nuestro coro cantó algunos villancicos y la banda musical de la Iglesia Movimiento Cristiano y Misionero tocó algunas canciones. Después llegó la Cantata presentándonos el nacimiento de Jesús en forma teatral.
Al final cantamos todos la canción Noche de paz encendiendo las velas de los adornos preparados durante los talleres. Antes de despedirnos hemos compartido unos refrescos y algo para comer.
La Cantata Navideña era fruto de la colaboración de todas las Iglesias Cristianas de Cholila y el primer paso en el camino que nos permitirá conocernos mejor.
las fotos