El primer domingo del año nos juntamos en la Parroquia para rezar por la unidad y el bienestar del pueblo de Cholila y el de todos sus habitantes. La idea de juntarnos con tal propósito surgió de la Iglesia Católica y ha sido aceptada por los pastores de las Iglesias Evangélicas. Pusimos el primer domingo de año como fecha fija para este evento y decidimos juntarnos cada año en otra iglesia. De esta manera podemos conocernos mejor, compartir nuestras riquezas y buscar lo que nos une en vez de fijarnos en lo que nos separa.
El acto se realizó a base del siguiente guión:
ORACIÓN ECUMÉNICA POR EL PUEBLO DE CHOLILA Y TODOS SUS HABITANTES
2013.01.06
QUIERO CANTAR UNA LINDA CANCION
Quiero cantar una linda canción, de un hombre que me transformo.
Quiero cantar una linda canción, de Aquel que mi vida cambió. Es mi amigo Jesús, es mi amigo Jesús.
El es Dios, El es Rey, es amor y es verdad.
Sólo en Él, encontré, esa paz que busque; sólo en Él, encontré, la felicidad.
¿Quieres amigo cantar y alabar a quien puede tu vida cambiar?
¿Quieres amigo cantar y alabar a quien puede tu vida salvar? Él será para ti, el amigo más fiel.
El es Dios, El es Rey, es amor y es verdad.
Sólo en Él, encontré, esa paz que busque; sólo en Él, encontré, la felicidad.
EVANGELIO
(Mar 9, 33-42)
Y llegó a Capernaúm; y estando ya en casa, les preguntó: ?Qué disputabais entre vosotros en el camino? Pero ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, de quién había de ser el mayor. Entonces sentándose, llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos. Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo: El que recibiere en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí, sino al que me envió.
Y Juan le respondió, diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, el cual no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos sigue. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
Y cualquiera que os dé un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa. Y cualquiera que hiciere tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase al mar.
BUSCAD PRIMERO
Buscad primero el Reino de Dios, y su perfecta justicia. Y lo demás añadido será. Aleluya, aleluya.
No sólo de pan el hombre vivirá, sino de toda palabra. Que sale de la boca de Dios. Aleluya, aleluya.
Pedid, pedid y se os dará, buscad y hallaréis. Llamad, llamad y la puerta se abrirá. Aleluya, aleluya.
PETICIONES
2 Cr 7, 14-15
Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar;
BENDICIÓN
(Mat 5, 3-16
Bienaventurados los pobres en espíritu; porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los que lloran; porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los mansos; porque ellos heredarán la tierra.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia; porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos; porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los de limpio corazón; porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los pacificadores; porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia; porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Regocijaos y alegraos; porque vuestro galardón es grande en el cielo; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal pierde su sabor, ?con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y ser hollada de los hombres.
Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Ni se enciende un candil y se pone debajo del almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en el cielo.
PESCADOR DE HOMBRES
Tú has venido a la orilla, no has buscado ni a sabios ni a ricos. Tan sólo quieres que yo te siga.
Señor, me has mirado a los ojos. Sonriendo, has dicho mi nombre.
En la arena he dejado mi barca. Junto a Ti buscaré otro mar.
Tú sabes bien lo que tengo. En mi barca no hay oro ni espadas. Tan sólo redes y mi trabajo.
Señor, me has mirado a los ojos. Sonriendo, has dicho mi nombre.
En la arena he dejado mi barca. Junto a Ti buscaré otro mar.
Tú necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse. Amor que quiera seguir amando.
Señor, me has mirado a los ojos. Sonriendo, has dicho mi nombre.
En la arena he dejado mi barca. Junto a Ti buscaré otro mar.
Tú, pescador de otros lagos, ansia eterna de almas que esperan. Amigo bueno, que así me llamas.
Con una lluvia impresionante nos juntamos a las 12 horas en la iglesia parroquial. De la parte musical se ocupó la Iglesia Metodista Pentecostal prestándonos también su equipo de sonido.
Después de cantar la primera canción, el pastor Esteban Licatta de la Iglesia Bautista leyó el evangelio y el párroco Adam J. Kwaśniak hizo un breve comentario. En su sermón indicaba la necesidad de buscar a lo que nos une a todos los creyentes en Cristo, subrayando además, la importancia de este evento histórico que une en el mismo templo a los creyentes de varias denominaciones cristianas con un mismo propósito.
Después del sermón hicimos colecta con el fin de recaudar fondos para ayudar a la familia de Valentín que está gravemente enfermo y sus padres tienen que asistirlo en su tratamiento en Buenos Aires. Para este propósito hemos recaudado durante el acto 390 pesos entregados al final de la ceremonia a la abuela de Valentín.
Terminada la colecta hemos rezado juntos implorando a Dios bendición para nuestro pueblo. La oración final de las preces corrió a cargo del pastor Bruno Meister de la Iglesia el F.A.R.O.
A continuación el pastor Florentino Marillan de la Iglesia Movimiento Cristiano y Misionero presidió la lectura de las Bienaventuranzas en forma de una bendición final.
La jornada de oración terminó con el canto de la canción Pescador de hombres y un Cumpleaños feliz para los pastores Florentino Marillan de la Iglesia Movimiento Cristiano y Misionero y Jaime Carabante de la Iglesia Metodista Pentecostal que en estos días celebraron sus cumpleaños.
La primera jornada de oración ecuménica de las Iglesias Cristianas de Cholila fue un evento histórico. Hemos demostrado de que somos capaces buscar lo que nos une a pesar de las diferencias que nos separan. La fe en Cristo hizo posible este milagro.