CARITAS PRELATURA DE ESQUEL RINDE CUENTA

Compartimos con todos ustedes la alegría de haber vivido juntos la realización de nuestra Colecta Anual de Cáritas, que este año llevamos adelante con el esperanzador mensaje “TODO LO QUE SE COMPARTE SE MULTIPLICA”. Fue una hermosa experiencia de comunión que en todo el país fue asumida y animada como un verdadero gesto evangelizador.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los voluntarios, por el esfuerzo puesto de manifiesto en llevar adelante esta tarea y a la comunidad en general por la generosa colaboración recibida, a los comercios, escuelas, a las instituciones que cooperaron, en particular a los medios de prensa (televisivos, radiales y escritos) quienes colaboran con la difusión de nuestras actividades.
Con alegría podemos afirmar que el total de lo recaudado en la Colecta Anual, en toda la República Argentina, asciende a $ 52.139.540. Esta cifra representa un incremento del 39,6 % con respecto a la Colecta Anual del año 2014. Por otra parte, lo recaudado en nuestra Prelatura de Esquel asciende a $ 97.534,25; un 31,1% con respecto a la Colecta Anual de 2014. Esto confirma una vez más la sensibilidad de nuestra sociedad que sabe responder generosamente cuando se la convoca a colaborar con los que menos tienen.
Queremos informar también que en el festival de la Solidaridad, llevado adelante el pasado 29 de agosto en el Gimnasio Municipal fue de 195 kg de alimentos no perecederos. Agradecemos a Herencia Musiquera, Ballet Folclórico La Yunta, Silvio y Los Peñeros, a todas las candidatas a Reinas del Sky, a Omar Tapia, La Asociación Española de Socorros Mutuos, La Sociedad Rural, La Municipalidad de Esquel, a toda la comunidad que nos acompañó e hizo de este Festival una fiesta de la Solidaridad.
La recaudación de la Colecta Anual está destinada al sostenimiento de programas e iniciativas de promoción humana que Cáritas desarrolla durante todo el año, relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, micro créditos, entre otros.
Invitamos a toda la comunidad a seguir contribuyendo juntos en la construcción del bien común, comprometidos con los ideales de una sociedad más justa e inclusiva.


Zrzut ekranu 2015-10-21 o 12.24.16Zrzut ekranu 2015-10-21 o 12.24.34

Zrzut ekranu 2015-10-21 o 12.20.15

El siguiente gráfico muestra la Colecta Anual de los últimos 6 años (que son los que tenemos registros). Seguimos creciendo: